Ir al contenido principal

Cómo ganar dinero en internet

dinero monedas

Hoy nos centraremos no tanto en ahorrar sino en ganar dinero.
Aunque el ahorro puede ser considerado un medio de ganancia, lo cierto es que ganar dinero siempre es lo que más nos interesa, ya que privarnos de cosas no está en la naturaleza humana. Concretamente, hablaremos de ganar dinero en internet.
Internet es una constante en nuestras vidas pero pocos lo ven como un medio para ganar dinero, sino como una herramienta de trabajo, estudio o entretenimiento. Pero lo cierto es que puedes poner a internet a trabajar para ti, y hay varias maneras de hacerlo. No queremos ilusionarte con que vivirás de esto, pero puedes sacar un poco de ganancia de una manera sencilla y legal.

  • Si tienes un blog (como este, o como cualquier otro), puedes poner los anuncios de Google AdSense.  Te pagarán por cada persona que vea los anuncios y clickee sobre ellos. No es una gran suma, pero si tu blog ya es un poco popular, puedes sacar bastante rédito de él. Es mejor que seas dueño del dominio, por ejemplo, "fulanito.com" ya que así te darán más dinero. Sin embargo, ten en cuenta que también debes pagar el hosting, así que quizás tu ganancia se vaya en esos pagos. Lo mejor es que tu blog sea de blogger, perteneciente a Google. Tendrás menos inconvenientes. 
  • Vende lo que hagas, así sean tus tejidos, tus cursos de cocina, o tus consejos sentimentales. Si posees una habilidad, ¿por qué no explotarla y multiplicar sus ganancias gracias a internet? Quizás te averguence cobrarle a tus conocidos, pero en internet no deberás mediar tanta palabra y si eres bueno, tus habilidades irán de boca en boca. Puedes utilizar lugares como Mercadolibre, o Amazon, y también tu propio blog para promocionarte y hacerles llegar tu trabajo a tus clientes. 
  • Deposita dinero en Mercado Pago. Hoy funciona casi como un banco, dejas tu dinero y por  día van agregando una pequeña suma, como un plazo fijo. Mientras más dinero pongas, más te dan por día.
  • Contesta encuestas. Esto no lo recomiendo mucho, ya que es bastante poca la paga y muchas veces por una razón u otra, no aplicas para el tipo de perfil que el encuestador busca, por lo tanto eres descartado. Si quieres intentarlo, ten cuidado ya que hay varias páginas falsas. Te recomiendo Global Test Market, ya que es oficial y trabaja en casi todos los países. 
  • También puedes hacer trabajos freelance. Si manejas idiomas, puedes anotarte en freelancer.com para buscar trabajos como redactor, corrector, traductor. Arreglas el precio con quien te busca, siempre controla que en u pais sean aceptables las monedas con las que te quieran pagar y no tengas problemas impositivos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ahorrar dinero en servicios

En un contexto de crisis económicas, falta de trabajo, inflación, etc, es necesario aprender a ahorrar, principalmente en cosas de la casa. Por eso, se hace indispensable saber de qué podemos prescindir a la hora de gastar nuestro dinero.  Muchos realizan una lista de cosas que necesitan sí o sí, y allí incluyen por ejemplo, a los alimentos. Propongo hacer todo lo contrario, comenzar con aquello que no necesitamos tanto. Si hacemos una lista de comida y luego sacamos la cuenta de lo que gastaremos, es probable que nos frustremos. Si hacemos una lista con lo que no necesitamos o que no es necesario para vivir, y hacemos la cuenta, nos alegraremos al saber cuánto podemos ahorrar. Lo primero para comenzar serán los servicios: → Si tienes TV por cable y además usas Netflix u otro servicio on demand, ¡deja de gastar tu dinero! Fíjate cuánto tiempo pasas usando una u otra cosa. Es probable que sólo uses el servicio on demand, así que puedes ahorrar en el servicio de cable.

Cómo ahorrar dinero en alimentos

Esto no significa que debas morirte de hambre. Sólo quiere decir que puedes ahorrar en alimentos, sin tener que bajar de peso o privarte de lo que más te guste. Una manera de ahorrar tu dinero cuando vas al supermercado es elegir productos que estén en oferta. Muchas veces estas ofertas son de llevar dos productos al precio de uno, si eres consumidor de esos alimentos, puedes aprovechar. Si sabes que no vas a consumirlos en un corto plazo, puedes comprar igual y al segundo revenderlo a un vecino o amigo, a un precio más barato que el supermercado, de esa manera se lo harás más tentador y al dinero lo puedes guardar. Elige productos de segundas marcas. Muchas personas tienen un prejuicio con las marcas y no aceptan ningún alimento que no provenga de marcas reconocidas. Sin embargo, muchas de las segundas y hasta terceras marcas tienen exactamente la misma calidad que las primeras. ¿Por qué? Porque son de la misma empresa o fábrica. La diferencia es que con las primeras marcas,