Ir al contenido principal

Cómo ahorrar dinero en servicios

ganar dinero


En un contexto de crisis económicas, falta de trabajo, inflación, etc, es necesario aprender a ahorrar, principalmente en cosas de la casa. Por eso, se hace indispensable saber de qué podemos prescindir a la hora de gastar nuestro dinero. 
Muchos realizan una lista de cosas que necesitan sí o sí, y allí incluyen por ejemplo, a los alimentos. Propongo hacer todo lo contrario, comenzar con aquello que no necesitamos tanto. Si hacemos una lista de comida y luego sacamos la cuenta de lo que gastaremos, es probable que nos frustremos. Si hacemos una lista con lo que no necesitamos o que no es necesario para vivir, y hacemos la cuenta, nos alegraremos al saber cuánto podemos ahorrar.
Lo primero para comenzar serán los servicios:

→ Si tienes TV por cable y además usas Netflix u otro servicio on demand, ¡deja de gastar tu dinero! Fíjate cuánto tiempo pasas usando una u otra cosa. Es probable que sólo uses el servicio on demand, así que puedes ahorrar en el servicio de cable.

→ Lo mismo sucede con el teléfono fijo. Cada día está más obsoleto, sin embargo, muchos lo mantienen para emergencias. Piensa cuántas veces lo usaste en este mes. ¿Pocas, no? Piensa cuántas veces usaste tu teléfono celular. ¿Más de mil? Entonces deja de gastar en el teléfono fijo.

→ Muchos mantienen el teléfono fijo o el servicio de cable porque junto con estos servicios tienen su plan de internet. Si sacas cuentas, descubrirás que con los planes de las empresas de telefonía y cable, terminas pagando mucho más que si contrataras un servicio independiente de internet. Busca en tu ciudad si existe este tipo de servicio. 

→ Quizás estés pagando un plan de internet muy caro de acuerdo a la velocidad, pero ¿realmente es necesaria tanta velocidad? Si no eres gamer o no miras películas online, una alta velocidad en internet puede salirte más de lo que piensas. Considera pasarte a un plan más económico. 

→ A fin de mes, puedes ahorrar mucho en tus facturas de electricidad y gas si mantienes un consumo responsable. No dejar luces encendidas toda la noche, el aire acondicionado en temperaturas menores a las recomendadas, y no tener la casa sobrecalefaccionada en invierno puede hacer la diferencia a la hora de pagar estos servicios. 


Entradas más populares de este blog

Cómo ganar dinero en internet

Hoy nos centraremos no tanto en ahorrar sino en ganar dinero. Aunque el ahorro puede ser considerado un medio de ganancia, lo cierto es que ganar dinero siempre es lo que más nos interesa, ya que privarnos de cosas no está en la naturaleza humana. Concretamente, hablaremos de ganar dinero en internet. Internet es una constante en nuestras vidas pero pocos lo ven como un medio para ganar dinero, sino como una herramienta de trabajo, estudio o entretenimiento. Pero lo cierto es que puedes poner a internet a trabajar para ti, y hay varias maneras de hacerlo. No queremos ilusionarte con que vivirás de esto, pero puedes sacar un poco de ganancia de una manera sencilla y legal. Si tienes un blog (como este, o como cualquier otro), puedes poner los anuncios de Google AdSense.  Te pagarán por cada persona que vea los anuncios y clickee sobre ellos. No es una gran suma, pero si tu blog ya es un poco popular, puedes sacar bastante rédito de él. Es mejor que seas dueño del dominio, por e

Cómo ahorrar dinero en alimentos

Esto no significa que debas morirte de hambre. Sólo quiere decir que puedes ahorrar en alimentos, sin tener que bajar de peso o privarte de lo que más te guste. Una manera de ahorrar tu dinero cuando vas al supermercado es elegir productos que estén en oferta. Muchas veces estas ofertas son de llevar dos productos al precio de uno, si eres consumidor de esos alimentos, puedes aprovechar. Si sabes que no vas a consumirlos en un corto plazo, puedes comprar igual y al segundo revenderlo a un vecino o amigo, a un precio más barato que el supermercado, de esa manera se lo harás más tentador y al dinero lo puedes guardar. Elige productos de segundas marcas. Muchas personas tienen un prejuicio con las marcas y no aceptan ningún alimento que no provenga de marcas reconocidas. Sin embargo, muchas de las segundas y hasta terceras marcas tienen exactamente la misma calidad que las primeras. ¿Por qué? Porque son de la misma empresa o fábrica. La diferencia es que con las primeras marcas,